maestros fed

La secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, respaldo el dictamen que propuso  otorgar  a los trabajadores jubilados y pensionados federalizados, que se encuentran dentro del régimen de cuentas individuales,  los 25 días adicionales de aguinaldo, que ya fueron aprobados para el resto de sus compañeros.

 

Para ello, avaló reformar la Ley de Educación, en su artículo 145, para que este grupo de maestros pertenecientes a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aumenten también de 40 a 65 el número de días que recibirán de aguinaldo.

 

En su intervención, la legisladora local del PRI destacó la voluntad política y la sensibilidad social del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para gestionar los recursos suficientes para dar respuesta positiva a este reclamo de los trabajadores de la educación.

 

“Sin duda, un factor que fue especialmente decisivo para construir la respuesta positiva que se necesitaba, es que pudiéramos contar con un Gobernador con sensibilidad política, enorme capacidad de gestión y comprometido con los trabajadores de la educación”, dijo.

 

La diputada Guadalupe Iribe Gascón destacó que el diseño de una fórmula de colaboración efectiva en el gobierno del estado, se da pese a la compleja situación económica del país y también a las dificultades financieras que hay en el Gobierno de Sinaloa.

 

“Hoy, con este importantísimo resultado, tenemos una muestra más de por qué el Gobernador Quirino Ordaz reiteradamente ha sido considerado como uno de los mejores gobernadores del país. Quirino Ordaz hizo un compromiso y lo ha cumplido a cabalidad”, puntualizó.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

--