solicitud covid ceaip

Los datos entregados corresponden a aplicación de recursos ante la pandemia, capacidades en Salud, entregas de apoyos, criterios de medidas aplicadas y pueden ser consultados en el micrositio de la Ceaip www.covid.ceaipsinaloa.org.mx

El 90 por ciento de las solicitudes de información pública relacionadas con el Covid-19 en Sinaloa han sido respondidas, afirmó José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Ceaip.

 

El titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la información pública explicó que de las 796 peticiones de información presentadas desde inicios del 2020 hacia 134 dependencias estatales y municipales, 729 han sido respondidas.

 

Abundó que las respuestas a las solicitudes se encuentran en formato abierto y a disposición de los ciudadanos en el micrositio creado por Ceaip con diversa información proactiva sobre la pandemia, disponible en la dirección www.covid.ceaipsinaloa.org.mx

 

Invitó a los ciudadanos a realizar su consulta pues representan una utilidad para la toma de decisiones vitales enmarcadas en la contingencia.

 

Reiteró el llamado a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia en Sinaloa a generar información útil en sus sitios de internet sobre acciones emprendidas ante la propagación del virus.

 

Dijo que las solicitudes respondidas fueron presentadas a las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, Ayuntamientos y paramunicipales principalmente de Ahome, Culiacán, Mazatlán.

 

Explicó que versan sobre capacidades del sector salud, estadísticas de contagios, decesos, pruebas realizadas, beneficiarios de apoyos con créditos, entrega de despensas, medidas económicas, laborales, preventivas y sus criterios para la aplicación.

 

Las respuestas de las dependencias también contienen información de asignación de recursos estatales y federales, servidores públicos contagiados, denuncias por mal uso de recursos del Covid-19, entre otros.

 

Advirtió que en caso de que las contestaciones no sean satisfactorias, los ciudadanos se pueden inconformar ante Ceaip presentando recurso de revisión para que el órgano autónomo constitucional analice y resuelva los casos en específico.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.