es el momento

Estamos listos para iniciar la precampaña a gobernador del 16 al 31 de enero,  ya que tenemos la mejor estructura territorial de los 10 partidos nacionales registrados y contamos con mucho más militantes que la suma de todos esos institutos políticos.

 


Hoy y mañana el PAS abrirá la convocatoria para los puestos de elección popular en todo el estado, estamos abiertos al registro de ciudadanos los cuales serán evaluados para poder ser aceptados, pero también esperamos que nuestros militantes se registren para estar en condiciones de  iniciar una campaña electoral el 4 de abril, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.


Iniciamos el sábado a la 10 de la mañana en Culiacán y a las 16 horas en Mazatlán.


Respecto a las coaliciones tuvimos reuniones con los líderes de los diferentes partidos, pero al no conocer el abanderado para la gubernatura ni la plataforma electoral a enarbolar, no suscribimos acuerdo alguno, nosotros respetamos a nuestra militancia y no podemos hacer alianzas a ciegas, sin evaluar a quien nos puede representar ante el electorado.


Es decir, nos negamos a firmar un cheque en blanco.


“En estas charlas que tuvimos para llegar a un acuerdo de coalición con los partidos nacionales, yo fui muy claro y les puse sobre la mesa que no puedo firmar este tipo de convenio si el dirigente del PAS no es evaluado junto a los demás precandidatos, esa fue una de las razones por la que no aceptamos un arreglo.


El PAS pone por delante la productividad, su estructura, pero, además, nosotros no hemos dejado de trabajar en beneficio de los ciudadanos de Sinaloa”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.


Ahora la ley permite las candidaturas comunes y por ello nosotros estamos en disposición de participar en ellas. Es importante decir que con los únicos partidos que podemos tener candidaturas comunes es con Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, pero de no llegar a un acuerdo, los datos que tenemos es que nosotros podemos ganar este proceso electoral 2021.


En relación a declaraciones de algunos integrantes de MORENA, las entendemos como diferencias que hay entre otros partidos, y siempre hemos dicho que respetamos la vida interna de otros organismos políticos, les corresponde a ellos resolver.


Fue lamentable que no usaran la conferencia para sumar al interior y al exterior la unidad que tanto necesita México, de reconocer los esfuerzos que están haciendo sus líderes, iniciando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Yo aspiro a ser gobernador del estado, no me interesa otro tipo de puestos de elección, por encima de esto último está el proyecto social que enarbola el PAS. 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.