llega sergio

Mujeres del campo pesquero El Castillo, en Navolato, recibieron una extensa e ilustrativa sesión informativa sobre la detección y atención del cáncer de mama de parte de la doctora Karina Marisol Kawuano, amplia conocedora del tema.          

 

Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, señaló que estas acciones de información y concientización sobre el tema, se enmarca en el programa de atención integral al sector pesquero de parte del gobierno de Quirino Ordaz, así como en las actividades de sensibilización que se organizan cada mes de octubre.                                   

 

Explicó el funcionario que la doctora Kawuano orientó a detalle la forma adecuada en que cada mujer debe autoexplorarse para detectar cualquier cambio o protuberancia en sus senos, y acudir ante las instituciones y personal médico especializado.                

    

De igual forma, recibieron la información necesaria para no caer en pánico ante la presencia del cáncer, pues detectado y atendido a tiempo es totalmente curable.       

     

Finalmente el funcionario hizo un llamado a todas las instituciones y personas a trabajar en el tema, pues el cáncer de mama está considerada entre las principales causas de muerte de las mujeres.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.