castaños carl
 
 
 
El diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela preguntó ¿dónde está el  Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro? y cuestionó su actuar y falta de apoyo a la ciudadanía durante esta pandemia.
 
 
“El Alcalde de Culiacán está desaparecido, no ha implementado acciones como otros presidentes municipales de promover el comercio local y realizar compras del Ayuntamiento a empresas locales para activar la economía”, dijo Carlos Castaños.
 
 
Otro de los temas que se abordó de manera virtual fue el acuerdo que la Secretaría de Energía emitió mediante el cual la dependencia asume el control total del Sistema Eléctrico Nacional, sin someterlo al procedimiento de mejora regulatoria que permitiría analizar los efectos que tendrían las nuevas reglas en el sector
 
.
El Diputado panista anunció que se promoverá un amparo en apoyo a las familias que tengan un paciente con Covid-19, esto para que no paguen la luz en que lo qué pasa la contingencia 
 
 
Castaños Valenzuela expresó que “Con esta nueva imposición, se frena de tajo la inversión privada en generación de energías limpias, deteniendo consigo proyectos de empresas nacionales e internacionales que ya se encontraban en marcha y que con su inversión generan crecimiento, empleo y desarrollo”.
 
 
“ Es lamentable que por las malas decisiones del Gobierno Federal y de la 4T los ciudadanos tengan que pagar los recibos de la Luz por las nubes”, expresó.
 
 
El acuerdo llega en el peor momento, cuando el país requiere más inversión para salir adelante del desplome económico en el que se encuentra. De seguir así, el México se verá estancado en una profunda crisis, sumergiendo a millones de personas en la pobreza.
 
 
Este acuerdo puede tener afectaciones en la economía la de los mexicanos y por las altas temperaturas la era aún más la economía de los sinaloenses.
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.