chuy caida

La escasez de políticas públicas a nivel nacional han generado una caída fuerte en el crecimiento de México, señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional precisando en su posicionamiento que México ha desencadenado una caída de empleos y el aumento de inseguridad pública en el país y Sinaloa.

 

Agregó que en este año 2020 empieza con alzas muy fuertes, sobre todo en la canasta básica, entre el 5 y el 30 por ciento, y eso va a lastimar fuertemente a la economía familiar de todos los mexicanos.

 

Ante ello, dijo que todos los partidos deben luchar por poner un alto a esta alza tan fuerte que se avecina en los alimentos

 

“La canasta básica ha subido 4.4 el aumento de sus productos como la tortilla, misma que en el gobierno anterior valía 15 pesos y hoy sube hasta los 20 pesos, así como el tomate y otros insumos, datos preocupantes que no vemos se le ponga freno a muchos productos que se encuentran dentro de la canasta básica, que consume a diario los mexicanos.

 

De igual manera el líder de los priistas, Jesús Valdes indicó, que la construcción de vivienda popular es la que más preocupa lo que refleja indicadores fuertes en contra de la economía y de los mexicanos.

 

En el mismo tema Mario Zamora, recalcó que la economía no va bien y que hay señales que los marcan claramente como el inegi.

 

Explicó que Mexico era uno de los siete países que iban en crecimiento y que hoy se ve en cero crecimiento.

 

“No hay desarrollo económico si no hay una política clara para apoyar a la política productiva”.

 

 

Celina Fonseca/Visionciudadana