gandarilla

Más de 50 mil bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos han sido repartidas por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de fomentar en los sinaloenses hábitos más amigables con el medio ambiente.

 

Este domingo luego de distribuir 1500 bolsas textiles entre turistas y habitantes del Pueblo Mágico de Mocorito, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, celebró que el Congreso del Estado haya aprobado la reforma a la Ley de Residuos que establece la prohibición de los plásticos de un solo uso, iniciando con las llamadas bolsas de camiseta.

 

Indicó que la campaña #SinaloaSinPlásticos ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los sinaloenses y que continuarán repartiendo bolsas textiles para que la población tenga más opciones para trasladar sus mercancías.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que la salida del mercado de los plásticos de un solo uso será gradual y que se busca disminuir la contaminación de los ecosistemas marinos por la utilización indiscriminada de estos materiales.

 

 

Redacción/Visionciudadana