se normaliza

La emisión de la Constancia de No Antecedentes Penales, ya se normalizó, desde el inicio de la semana en el municipio de Ahome, por encargo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, detalló, Renato Ocampo Alcántar.

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que desde el lunes pasado es la institución a su cargo la que expide el documento oficial ya que la Fiscalía General del Estado paso a ser un organismo autónomo, así mismo, señaló que se está trabajando en el proceso innovando la firma electrónica haciendo su trámite más ágil, comento, además, que muy pronto este trámite se podrá realizar por internet.

 

En su encuentro con los medios de comunicación en la Unidad Administrativa de la ciudad de Los Mochis; el funcionario estatal, puntualizó que la expedición de la constancia, se suspendió en días pasados en el municipio el Ahome debido al cambio administrativo y de personal de las dependencias involucradas, pero a partir del pasado lunes, esta gestión se está realizando con normalidad en la misma Unidad Administrativa como se venía haciendo regularmente.

 

“Los interesados pueden acudir a solicitar el documento oficial, en horarios de oficina se está trabajando en horario normal para la expedición de la carta, tanto en Culiacán, Mazatlán y en Los Mochis”, subrayó el funcionario.

 

Renato Ocampo, manifestó que, para acceder a la solicitud, la cual es presencial, se requiere de acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral o pasaporte y cubrir un costo de 92 pesos.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.