sepic

 

Reducir la brecha de alumnas y alumnos que cursan en escuelas migrantes es una de las principales preocupaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por ello, escuelas que brindan educación a niñas y niños migrantes se benefician con equipamiento, con el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), en el Componente “Atención a la niñez migrante”.

 

Esta mañana, la escuela “Alejandrina Haza de Tarriba”, ubicada en la comunidad de Ceuta, municipio de Elota, recibió equipamiento que integra útiles escolares, sillas, mesas binarias, cinco computadoras, mesa bancos, entre otros. Además, la primaria Emiliano Zapata, del municipio de Navolato, recibió apoyo para comedores.

 

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indicó que con este programa se ha trabajado de la mano con los alcaldes. Destacó la participación del presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez. La entrega de apoyos es por el orden de 4 millones 548 mil 707.11 pesos para equipamiento específico.

 

“No puede haber jamás niños de primera, ni niños de segunda. Me da mucho gusto poder anunciar aquí, en esta escuela, Alejandrina Haza, de lo que significan cinco millones de pesos exclusivamente para escuelas que forman parte del Programa de Inclusión y de Equidad Educativa (…) Mientras en algunos lugares se han dado recortes de recursos, en otros hemos logrado gestiones exitosas”, comentó.

 

Más tarde, acompañado del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), visitó la escuela primaria Emiliano Zapata, en el Campo 17, de dicho municipio, donde se construyó y equipó un comedor que beneficiará a 106 alumnos. La inversión fue de 30 mil pesos en equipamiento y 60 mil para el programa de Tiempo Completo.

 

Con el PIEE se entregaron además 4 millones 762 mil 264.66 pesos para capacitación docente, es decir, para el fortalecimiento académico y acciones de contextualización. Dicho programa beneficia a escuelas que atienden a niñas y niños migrantes, originarios principalmente de entidades como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Baja California, Ciudad de México y Durango.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.