feria ganadera

 

La colaboración entre la sociedad y las autoridades fue el factor para que las actividades de la Feria Ganadera 2019 de Culiacán y el Palenque concluyeran de manera satisfactoria para todos, así lo resaltó el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

El funcionario estatal de seguridad describió que desde el 14 de noviembre que se inauguró esta edición de la Feria Ganadera hasta su conclusión con la presentación del cantante de música regional Julión Alvarez, el orden que mantuvo la ciudadanía y la buena comunicación con las diferentes corporaciones, fue lo que hizo posible que no se registraran incidentes mayores, con lo que se cumple la instrucción que dio el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

 

Destacó la participación de las fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública y  Tránsito Municipal y principalmente la Dirección de Servicios de Protección y la Policía Estatal Preventiva, así como su Unidad Canina (K9); estas últimas encargadas de la operatividad y coordinación. También se empleó el uso cámaras de videovigilancia y sistema de biometría, todo ello controlado desde un C2.

 

Hernández Leyva reconoció que estos resultados son muestra de que el recinto ganadero fue de ambiente familiar, ya que la diversión transcurrió de manera sana, sin registrase incidentes mayores.

 

Es por medio de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, trabaja para mantener el orden y bienestar de todos los sinaloenses.

 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.