coep

 

Con el objetivo de atender con oportunidad y eficacia las inconformidades que presenten los usuarios por probables irregularidades generadas con motivo de la prestación de servicios de salud, ya sea en el ámbito público, privado o social, en la búsqueda de darle la debida solución institucional, la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa (CAMES) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), firmaron un convenio de coordinación y colaboración institucional.

 

 

Los comisionados Dra. Teresita de Jesús Chaín Castro, por CAMES e Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, por COEPRISS, acordaron realizar acciones conjuntas para velar por el bienestar de los sinaloenses. “Unir esfuerzos por la salud y el bienestar de los sinaloenses es una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos y la complejidad cada vez mayor que nos exige una solución efectiva a los problemas que se presentan en el quehacer cotidiano de la salud y que nos obligan a atender los urgentes reclamos de los ciudadanos que buscan nuestra atención”, expresaron.

 

 

Tras la firma del documento, la Dra. Teresita de Jesús Chaín Castro destacó que este convenio es histórico toda vez que CAMES y COEPRISS, a partir de la firma de este convenio, se unen con la convicción de que la salud es un valor fundamental en la vida de todo ser humano y una condición esencial para su desarrollo.

 

 

“La salud configura un derecho humano y social fundamental reconocido como tal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a partir de ahora CAMES y COEPRISS realizaremos acciones conjuntas para atender con oportunidad y eficacia las inconformidades que presenten los usuarios por probables irregularidades generadas con motivo de la prestación de servicios de salud, ya sea en el ámbito público, privado o social, en la búsqueda de darle la debida solución institucional”, explicó.

 

 

Por su parte, el Ing. Jorge Alan Urbina Vidales precisó que la médula esencial de este convenio es buscar de manera conjunta acciones en materia de atención, prevención y protección del derecho a la salud para que la población goce de un estado completo de bienestar y participación en este sentido, sobre todo de las personas más vulnerables.

 

 

“Sabemos –comentó- que la CAMES es una instancia de justicia alternativa con funciones de conciliación y arbitraje por lo que, a partir de este convenio, la COEPRISS canalizará al ciudadano ante la CAMES en los casos que se presenten a efecto de que, de manera conjunta con el prestador del servicio médico, puedan conciliar libre y voluntariamente sus intereses, siempre con la finalidad de una amigable solución”.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.