diput pri

Con el fin de promover la salud en los centros de trabajo, combatiendo la adicción o dependencia a drogas y establecer permisos laborales para impulsar la participación activa de padres de familia en la educación de sus hijos, el Grupo Parlamentario del PRI presentó en Oficialía de Partes importantes cambios en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, y en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa.

 

   La propuesta de modificación a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, establece que el objetivo es modernizar las leyes en materia laboral, a fin de ponerlas al día, recogiendo los avances que en otras sociedades se han producido en beneficio del desarrollo integral  y armónico de los trabajadores y sus familias.

 

   La legisladora del PRI, Dip. Elva Margarita Inzunza Velenzuela, señaló que se busca promover la salud en los centros de trabajo, combatiendo la adicción o dependencia a drogas, lo que contribuirá a una mayor productividad laboral y a un entorno más sano para el trabajador. Asimismo, se propone reformar estas leyes para otorgar a los trabajadores del estado y los municipios, licencias para que puedan participar en las actividades escolares de sus hijos. 

 

   La diputada, destacó que ésta y otras propuestas en materia laboral buscan insertar a México y Sinaloa en el marco de los tratados internacionales y en apego al espíritu de los acuerdos comerciales,  en particular con el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, conocido como T-MEC.

 

   “Es preciso garantizar condiciones adecuadas de trabajo, el respeto a la jornada laboral, adecuar a la nueva realidad local y nacional los cambios que se están operando en el ámbito de las relaciones obrero-patronales”. Señaló la legisladora priísta.

 

   “En ambos casos, tanto en educación como en salud, lo que está en juego son las posibilidades reales de hacer del trabajador, del empleado, un elemento activo del cambio y la transformación de las relaciones laborales.”, dijo.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA