hosp nuevo

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel supervisó, de manera sorpresiva, los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán, mismo que será de clase mundial porque utilizará equipamiento de vanguardia, lo que representará un antes y un después en la atención médica sobre todo a la gente que más lo necesita, y anticipó que será a mediados del año entrante cuando se concluya y entre en operaciones.

 

“Vine a supervisar lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán. Ésta es una gran obra, muy sentida, de una gran prioridad. Me da mucho gusto ver el avance que tiene; ha sido realmente rápido el nivel de construcción que trae la obra y a mediados del año que entra estaremos inaugurando este nuevo Hospital General para Culiacán, que además tendrá equipamiento totalmente nuevo”, expresó Quirino Ordaz en una transmisión vía sus redes sociales desde la obra en construcción.

 

El gobernador dijo que no quiso dejar pasar esta gran oportunidad que, dijo, “sin duda representará un antes y un después en la atención a la salud, sobre todo a la gente que más lo necesita”.

 

Y es que señaló que las actuales condiciones que tiene el Hospital General dejan mucho que desear, está descuidado, con equipamiento obsoleto y falta también  de medicamentos. “Este nuevo hospital –puntualizó--brindará  una gran atención a toda la gente, no solo de Culiacán sino de las ciudades cercanas y será un hospital de clase mundial”.

 

Este nuevo Hospital General de Culiacán implicará una inversión sin precedente de más de mil 230 millones de pesos, recursos cien por ciento públicos y sin recurrir a deuda pública, al igual que el nuevo Hospital General de Mazatlán que está próximo a iniciar operaciones.

 

El Hospital General, que se construye por la carretera a Imala, ofrecerá servicios hospitalarios de cirugía general, traumatología, medicina interna, pediatría, cardiología, infectología, gastroenterología y trasplantes, cirugía general, neurocirugía, consulta de especialidades, servicio de laboratorio, rayos X, resonancia, tomografía, fluorocoscopía, urgencias, cuidados intermedios pediátricos y adultos, cuidados intensivos pediátricos y adultos.

 

Contará con capacidad para 120 camas censables, 52 consultorios, nueve quirófanos (3 salas de cirugía general, sala de neurocirugía, 2 salas de trasplantes y 3 salas de cirugía ambulatoria), así como áreas de urgencias e inhaloterapia, y entre otras áreas de atención a los usuarios, contará con amplia zona de cajones de estacionamiento.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA