CEPAVIFS
 
 
Martha Ofelia Meza Escalante, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y el titular del Programa de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausas Magaña, dieron a conocer actividades y trabajo en conjunto que se estará realizando dentro de los 16 días de activismo de la violencia de género, que inician el día 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.
 
Por lo que este próximo lunes 25 de noviembre a las 9:30 a.m.  en el Parque Acuático en Culiacán, se llevará a cabo la Conferencia Magistral: “Humanismo existencial para alcanzar la Paz en las familias sinaloenses”, a cargo del Dr. Miguel Jarquín Marín, reconocido psicólogo clínico e investigador mexicano.
 
Meza Escalante apuntó que es una actividad que se realiza en conjunto con COBAES y Construyendo Espacios para la Paz, misma que se replicará en Ahome el martes 26 de noviembre en el Centro de Innovación y Educación; en Guamúchil el miércoles 27 de noviembre en el Auditorio 27 de febrero y por último en Mazatlán el día jueves 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán a las 9:00 a.m. todas serán de entrada gratuita para la población en general. 
 
Javier Llausas, manifestó que esta actividad es de gran valor entre sociedad civil y gobierno pues interactúan para atender el tema, además que se puede llegar a los padres y madres de familia con un mensaje de prevención y de qué hacer en dado caso de vivir violencia o bien que esos jóvenes de las instituciones educativas también sean atendidos, lo que significa un gran paso para seguir atendiendo el tema.
“Recurrimos a expertos para que nos expliquen cómo diseñar políticas públicas y nosotros como ciudadanos ayudar”.
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.