carlos zamudio

En el marco del tercer informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez informó que en lo que va del 2019 en la zona centro de Sinaloa se tiene una inversión programada por encima de los 117 millones 400 mil pesos para la realización de 65  obras de electrificación, agua potable y alcantarillado.

 

Detalló que estas obras ya se encuentran en proceso de ejecución en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Cosalá y Elota, beneficiando a más de 52 mil 400 habitantes.

 

Estas acciones se dieron a conocer en conferencia de prensa, donde acompañado del secretario de Desarrollo Social de Culiacán, Carlos Zamudio de la Herrán, precisó que tan sólo en Culiacán se tienen proyectadas 21 obras, de las cuales 9 corresponden a agua potable y 12 a obras de alcantarillado, con una inversión mayor de 52 millones de pesos,  monto que es parte de los 520 millones de pesos  que se está invirtiendo en todo el estado en obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

 

Subrayó que estas acciones traerán un beneficio directo en la capital sinaloense de más de 16 mil 700 habitantes, de la colonia Campesina El Barrio, Joel Ramírez, la localidad de El Tamarindo, Carboneras, El Salado, El Tule, El Melón, por mencionar algunas.

 

Por su parte, en su intervención Carlos Zamudio puntualizó que se continuará trabajando en conjunto con el estado, con el propósito de atender las necesidades más sentidas de la población de Culiacán.

 

En el transcurso de la conferencia Ricardo Madrid  dijo que la zona centro de Sinaloa también se ha beneficiado con las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' ya que en total se han realizado 31 jornadas, donde se han otorgado más de 232 mil 700 servicios a cerca de 54 mil 600 personas.

 

En el mismo sentido anunció que este sábado, se realizará la jornada número 19 en Culiacán, la cual se llevará a cabo en la escuela secundaria "técnica número 15" ubicada en la colonia Cañitas, en la sindicatura de Costa Rica.

 

Como cada jueves y sábado la ciudadanía podrá acudir en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con el propósito de aprovechar los diferentes servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos, tales como consulta general, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, peso y talla; electrocardiograma, análisis de laboratorio química sanguínea, triglicéridos, colesterol, glucosa, creatinina; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular; apoyos sociales como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; y proyectos productivos por parte de la Secretaría de Economía.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nazario Niebla Mendoza y el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.