gracks


La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, comentó que, pese a las diferencias que han sido evidentes del grupo Parlamentario, se debe trabajar en unidad de cara al proyecto de nación de la Cuarta Transformación al que las y los sinaloenses le otorgaron su confianza de forma democrática.



“Las diferencias existen, lo importante es mantener la unidad en torno a un proyecto. Si existen diferencia en las formas, eso es lo que se debe resolver, pero de ninguna manera ir en una línea distinta a lo que como proyecto nos hemos planteado”, comentó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.



Además, hizo énfasis en que Morena debe dar muestras del ejercicio democrático al interior del propio grupo Parlamentario y sobre cualquier diferencia debe prevalecer la responsabilidad que se tiene de conducir el Congreso.



“Convoco a que no hagamos de los conflictos internos de nuestro Grupo Parlamentario, un efecto negativo en los quehaceres que como diputados estamos obligados a atender en esta Legislatura. Yo creo que el tiempo irá generando las condiciones y el encuentro, hacemos votos por que prevalezca el diálogo, insistimos que como grupo mayoritario seamos responsables en la conducción de este Congreso, más allá de las diferencias”, comentó.



“Nosotros promovemos que los acuerdos deben tomarse de manera democrática, con información clara, que todos puedan participar y que en función del debate de las ideas, se puedan tomar las decisiones por mayoría, si acaso no se logran por consenso”, agregó.



Finalmente, la coordinadora aseguró que no descarta que pueda haber cambios en la conducción del Grupo Parlamentario, pero adelantó que se deben respetar las formas y la institucionalidad del grupo.



“El grupo no tiene derecho a hacer abruptamente cambios, sin medir las consecuencias de que como grupo mayoritario tenemos la responsabilidad de conducir el congreso, eso supone hacer una transición. Hacerlo de esta manera es un tanto irresponsable, si se quiere proponer un cambio se puede hacer de acuerdo a los tiempos y procesarlo dentro la institucionalidad del Grupo. Esa es la realidad hasta el momento, si los compañeros deciden analizar y hacer cambios se harán, bajo las reglas democráticas y por mayoría”, concluyó.

 

 

REDACCIÓNVISIÓN CIUDADANA.