embajador

 

Al sostener una reunión con el embajador de Grecia en México, Anastassios Petrovas, en su visita a Culiacán capital sinaloense, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció y valoró la entrega y compromiso de trabajo de la comunidad griega en nuestro estado.

 

A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía dijo que la comunidad griega en Sinaloa ha sido y es fundamental en el desarrollo de Sinaloa.

 

“Refrendamos el saludo y el mensaje del Gobernador Quirino Ordaz hacia la comunidad griega en Sinaloa que ha sido tan importante y fundamental para el estado”, puntualizó el funcionario.

 

Dijo que la visita del embajador generará mejores lazos comerciales con la finalidad de explotar y diversificar aun más las exportaciones.

 

El Secretario de Economía mostró al Embajador Anastassios Petrovas y a integrantes de la Comunidad Helénica, indicadores económicos de Sinaloa, las facilidades para la atracción de inversionesde, el esquema de la diversificación de la economía, en la cual trabaja el Gobierno de Sinaloa. Además de los avances en materia infraestructura productiva y áreas de oportunidad en el estado, lo cual lo convierte en un polo atractivo para el desarrollo.

En su participación el Embajador de Grecia en México, Anastassios Petrovas dijo que la finalidad de estar en Culiacán es para conocer el estado, a la comunidad, a las autoridades y los lugares que tiene Sinaloa.

 

Mencionó que Sinaloa tiene muchas cosas en común con Grecia, como los productos agrícolas y del mar.

 

“Quiero regresar, para nosotros representa en nuestra memoria la presencia de los griegos en Sinaloa, desde mucho tiempo atrás, de más de un siglo”, destacó.

 

Dijo que la historia de Grecia es importante para todo el mundo y que los griegos que viven en Sinaloa son embajadores, no hablan griego pero su alma y su corazón si lo son.

 

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, participó en esta reunión y recordó que miembros de la comunidad griega en Sinaloa fueron los iniciadores de un gran negocio y uno de los pilares de la economía: el tomate.

 

 “Es un orgullo para los sinaloenses contar con esta comunidad en reconocimiento de que fueron iniciadores de un gran negocio y uno de los pilares de la economía en el estado que es la industria del tomate, ellos fueron los que la iniciaron, y en estos momentos son los principales representantes de esta industria acompañados con productores de la región”, admitió.

 

En esta reunión participó Basilio Karamanos, Presidente de la Comunidad Helenica Sinaloense e integrantes de esta importante comunidad.

 

Karamanos dijo que para la comunidad que representa es de suma importancia para que Sinaloa se dé a conocer en Grecia y en la comunidad europea.

 

El Embajador Anastassios Petrovas estuvo acompañado de su esposa, la señora Chryssanthi Petrovas

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.