crisis

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, solicitó que el gobierno federal voltee con urgencia a ver el estado en el que se encuentra el sector pesquero. En conferencia de prensa realizada en Mazatlán, informó que estuvieron reunidos con los pescadores de la Isla de la Piedra y exigió a los legisladores federales que no le resten al presupuesto de este sector, el cual dijo “está muy golpeado”.

 

El líder panista indicó que desde que tomó protesta como presidente del albiazul ha estado haciendo gira de trabajo por todo el Estado, en esta ocasión, tal y como se los prometió en campaña, se reunió con los pescadores de la Isla de la piedra del Puerto para recabar las necesidades que tienen y ser portavoz de este y todos los sectores.

 

“Estamos recorriendo Sinaloa con la principal tarea de que el PAN vuelva a abanderar las causas sociales que dejó de hacer, es necesario que el PAN regrese a las colonias y comunidades donde la gente necesita el respaldo”,

 

Juan Carlos Estrada recordó que en días pasados los senadores tuvieron a bien dar de baja la propuesta del impuesto del agua, que en este caso afectaría directamente a los productores agrícolas, y es por ello que solicitó que urgentemente los legisladores de todos los colores se unan y que con el mismo énfasis se trate el tema de apoyo al sector pesquero, que no se le quite presupuesto, sino que se le dé más apoyo.

 

“La situación de la pesca debe de preocuparnos a todos, no nada más al PAN y aprovecho este momento para elevar este reclamo y esta exigencia a los diputados federales, ya que es una situación delicada… En el presupuesto 2020 se plantea la disminución de un 41% en el área de pesca y acuícola y les va a afectar de manera directa, hoy les decimos a los legisladores que recapaciten, que reflexionen que le asignen más recursos”.

 

Estrada Vega señaló que desafortunadamente el gobierno federal sólo está pensando en destinar todos los recursos a los programas clientelares y eso nos preocupa muchísimo.

 

“El Gobierno federal tiene que entender que para que un país salga adelante tienen que soltar apoyos y dar subsidios, no reducirlos… los pescadores están muy preocupados y no saben cómo le van a hacer para sobrevivir por la baja que da el presupuesto… ellos de entrada están pensando ¿cómo le van a hacer para sobrevivir? Si de por si el sector pesquero siempre ha sido uno de los más golpeados, ¿cómo le van a hacer para enfrentar el 2020?”.

 

El líder panista en el estado expresó que los así como es importante apoyar en temporada de pesca, con programas como: subsidio a la gasolina, diésel marino, adquisición de motores es importante continuar, actualizar y ampliar los programas de apoyo al sector cuando se encuentran en veda, tales como: el empleo temporal.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario general del CDE, Ivanovich Gastélum, los dirigentes de los Comités Directivos Municipales: José Ángel Silva de Concordia, Jesús River de El Rosario y Roberto González presidente del CDM Mazatlán, así como los Secretarios Estatales de Fortalecimiento Interno Yoni Gámez y Acción Electoral Martín Pérez.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.