sindicaturas y comisarias

Para dar garantía a la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, por primera vez se capacita a síndicos, comisarías y comisarios de este municipio algodonero.

 

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos expresó la importante responsabilidad que tienen como funcionarios y funcionarias en este cambio de paradigmas y en la aplicación de la Ley General y la Ley Estatal de Protección de Derechos de niñez y adolescencia.

 

Es la primera vez, dijo, que se va a realizar esta capacitación a este universo de funcionariado, y se espera sea replicado en el resto de los municipios, en esta ocasión es a representantes de 12 sindicaturas y 45 comisarías.

 

“Seguramente de aquí habrán que sentarse las bases para un protocolo de actuación de estas figuras, que en los municipios no sólo deben de atender el tema de la obra social, sino que también el tema de obra humana, pero sobre todo el de derechos humanos, para erradicar, prevenir y llevar a denuncia los temas de violentación que existan para la niñez y adolescencia”, puntualizó.

 

Esta capacitación que estuvo a cargo del Secretario Técnico de SIPINNA, Jorge Luis Sañudo Sañudo, consiste en darles un panorama de la situación de niñez y adolescencia del municipio de Guasave, así como darles a conocer las convenciones y protocolos que hablan sobre esta población.

 

Además de darles la ruta a seguir en caso de detectar un caso de vulneración de derechos de un niño, una niña o un adolescente, el trabajo que se tiene que realizar en conjunto con las dependencias que trabajan en estos temas.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.