levaron

 

Contrario a lo que expresó ayer; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que solo hay una persona detenida por su probable participación en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

 

luego de la presentación del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil, el funcionario federal insistió que la dependencia a su cargo ya no está en posibilidad de brindar más información porque la investigación está en manos de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque mencionó que las indagatorias van avanzando.

 

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que su administración inició una investigación propia relacionada con delitos del fuero común que puede estar relacionada con grupos crimínales que operan en Chihuahua y Sonora.

 

Agregó que ya se atendió la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para implementar medidas cautelares para proteger a los integrantes de la familia LeBarón.

 

En tanto, la FGR ya trabaja en el desglose de la información que le envió el gobierno de Sonora. Fuentes federales informaron que una vez que se inicie la carpeta de investigación, ésta podría ser por los delitos de delincuencia organizada y por uso y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 


FUENTE.MVS Noticias