cov a la

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que la quinta ola Covid-19 continúa su tendencia a la baja. 

 

"La quinta ola de COVID-19 en México continúa su tendencia a la reducción; la ocupación hospitalaria también va a la baja con 16 por ciento", explicó frente a medios de comunicación. 

 

Gatell aclaró que a diferencia de la semana pasada, que se hablaba de una desaceleración, para esta ya hay reducción en los casos. "Ya empezó el descenso de los casos", dijo. 

La previsión es que esta tendencia a la baja se mantenga, “si así no fuera lo indicaríamos”. También recordó que en esta quinta ola de Covid, las hospitalizaciones subieron sólo dos puntos porcentuales. El 18 por ciento de las camas generales fueron ocupadas mientras que sólo el 5 por ciento de las camas con ventilador fueron ocupadas.

Vacunación en niños 

En tanto a la vacunación contra el virus en menores, el funcionario de Salud destacó que el avance ha sido del 26 por ciento, y que la cifra sigue aumentando, pues México aún cuenta con vacunas para administrar a niños de entre 5 a 11 años. 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com