ingrid

Ingrid Nattalie, de 13 años, se convirtió en la primera niña vacunada en México, esto gracias a un amparo que interpusieron sus padres en Baja California.

 

El 16 de agosto, los padres de la menor interpusieron un juicio de amparo para que su hija recibiera la primera dosis de la farmacéutica estadunidense Pfizer.

 

Nattalie fue vacunada en la Jurisdicción Sanitaria porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su aplicación en mayores de 12 años.

 

El amparo se basó en que Ingrid Nattalie requería la vacuna ante el regreso a clase presenciales, pues los contagios en Baja California están en aumento y sus familiares buscaban evitar que la su hija enfermara de Covid-19.

 

El sábado 21 de agosto se le concedió el amparo a Ingrid Nattalie y le aplicaron la primera dosis.

 

Por otra parte, en la misma entidad también fue vacunado otro joven, identificado como Mario Andrés Rodríguez, de 16 años, y cuyo domicilio se encuentra en Ensenada.

 

Lo anterior, luego de que el menor presentó un comprobante médico en el que se explica que tiene un problema de taquicardia, por lo que ocho horas después ya tenía el amparo resuelto por medio del juez Octavo de Distrito.

 

La vacuna Pfizer-BioNTech fue la primera en ser autorizada por la Cofepris para su aplicación en adolescentes mexicanos de toda la república.

 

 

FUENTE: ddmx.com