salonesz

Una vez que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) manifestara que falta información por parte de las autoridades de las demarcaciones y del gobierno local sobre el estado de cada escuelas, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, señaló que esta situación puede ser un gran riesgo entre los alumnos.

 

Insistió que urgen protocolos de actuación para cada uno de los planteles frente a la emergencia por Covid-19, dado que el regreso a clases presenciales puede desencadenar contagios. 

 

En ese sentido, destacó que el riesgo no es solo para los estudiantes que asisten, sino para los mismos profesores, por ello, adelantó, la UNA-CDMX presentará un esquema para que haya una protección a los alumnos, que tiene que ver con cómo recibir a todos los niños. 

 

Cuevas Nieves quien actualmente es la vocera de la UNA-CDMX, se dijo preocupada por el riesgo que existe, dado que esto puede terminar en una desgracia para la comunidad académica.

 

Recriminó que las autoridades tomen decisiones apresuradas y que entre más escuchan que no se puede, parece que no les interesa siendo una decisión a raja tabla y por ello no permiten discusiones. 

 

Para la activista y empresaria, se tiene un gobierno que no escucha y que no reflexiona, al tiempo que aseguró que muchas escuelas no tienen señalamientos y que no cuentan con suficiente agua en los sanitarios. 

 

FUENTE: ddmx.com