ricaz

Al confirmar que fue citado para una audiencia en el reclusorio Norte el próximo jueves por delitos que suman 30 años de prisión, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, anunció que se exiliará de México.

 

Indicó que en menos de 24 horas le llegó esa notificación de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente en dicho lugar, “todo comienza con una audiencia por zoom y termina en el Reclusorio Norte”, explicó.

 

En un videomensaje publicado en Twitter, el político panista señaló que “aunque López Obrador lo niegue, fíjate como me quiere fregar a la mala”, al tiempo que anunció que se irá dela nación para “seguir luchando por México”. 

 

Pese a no detallar de qué lo imputan, Anaya Cortés señaló que es inocente y calificó al presidente Andrés Mnauel López Obrador de ser "el más mentiroso de la historia".

 

"Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”, refiere el queretano.

 

“Sé perfectamente que si entró al reclusorio, no me van a dejar salir”, enfatiza y agrega que si este se llega a presentar a dicha comparecencia, sabe muy bien que no podrá salir.

 

RECHAZA PERSECUCIÓN

Por su parte, López Obrador rechazó que exista una persecución contra Anaya Cortés, por lo que le recomendó presentar pruebas tras la mención que realizó Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en su contra por presunta corrupción y soborno y así evitar “ampararse o huir”.

 

 

FUENTE: ddmx.com