rica y peña

Un juez de control del Reclusorio Norte, habría encontrado elementos para señalar la conformación de una presunta red delictiva por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, excanciller y titular de Hacienda (2012-2018) y Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018.

 

Marco Antonio Fuerte, fue el impartidor de justicia encargado de señalar lo anterior, de acuerdo con el portal López-Dóriga Digital.

 

La investigación, supuestamente, es derivado de los señalamientos que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, en la más reciente audiencia que se realizó en abril pasado a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto.

 

Con base en lo reportado, de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos destinados a sobornar a legisladores para la aprobación de la reforma energética que estaba agrupada en el denominado “Pacto por México”, mismos que serían entregados a través vez de intermediarios en 15 repartos diferentes.

 

Como es sabido, Lozoya Austin aseguró que designó esas partidas de dinero a tres personas de su total confianza.

 

 

FUENTE: ddmx.com