Un juez de control del Reclusorio Norte, habría encontrado elementos para señalar la conformación de una presunta red delictiva por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, excanciller y titular de Hacienda (2012-2018) y Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018.
Marco Antonio Fuerte, fue el impartidor de justicia encargado de señalar lo anterior, de acuerdo con el portal López-Dóriga Digital.
La investigación, supuestamente, es derivado de los señalamientos que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, en la más reciente audiencia que se realizó en abril pasado a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto.
Con base en lo reportado, de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos destinados a sobornar a legisladores para la aprobación de la reforma energética que estaba agrupada en el denominado “Pacto por México”, mismos que serían entregados a través vez de intermediarios en 15 repartos diferentes.
Como es sabido, Lozoya Austin aseguró que designó esas partidas de dinero a tres personas de su total confianza.
FUENTE: ddmx.com