astraz

Desde el inicio de la pandemia los estudios acerca de la vacuna Covid-19 no se han detenido, por lo que uno nuevo ha revelado que combinar una dosis contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech con otra de AstraZeneca/Oxford, provoca un refuerzo de inmunidad.

 

De acuerdo con la investigación Com-Cov, realizada por la Universidad de Oxford, la diferencia en la aplicación del biológico puede ser de cuatro semanas.

 

Se trata del primer estudio en el mundo que ha comparado las diferentes combinaciones posibles de estas farmacéuticas, y que son las más utilizadas hasta ahora en gran parte de Europa.

 

Los resultados arrojan que una dosis de AstraZeneca, seguida de Pfizer, induce una mayor respuesta de anticuerpos y células T que a la inversa, sin embargo, en ambos casos, son superiores a la pauta estándar de dos dosis de la empresa británica.

 

El profesor Matthew Snape, catedrático de Pediatría y Vacunología de la Universidad de Oxford, señaló que “podría permitir una mayor flexibilidad en el despliegue de la vacuna en el Reino Unido y en el mundo”.

 

¿Cómo se llevó a cabo el estudio? El análisis se llevó a cabo en adultos mayores de 50 años de edad, los cuales fueron divididos en grupos. Mientras unos participantes recibieron un régimen de dosis mixto o estándar durante 28 días, los otros recibieron la vacuna Covid-19 con las mismas combinaciones en 12 semanas.

 

“Se sabe que este intervalo más largo da lugar a una mejor respuesta inmunitaria, y los resultados para un intervalo de 12 semanas estarán disponibles en breve”, enfatizó el profesor.

 

Aunado a la investigación con Pfizer, una tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca genera un refuerzo inmunológico “fuerte” frente al coronavirus y sus nuevas variantes, según un estudio preliminar publicado este lunes en la revista médica “The Lancet”. Los resultados iniciales de esta investigación, reflejan, asimismo, que retrasar más semanas la segunda dosis puede ser beneficioso.

 



FUENTE: MVS Noticias.