por india

Con el reciente rebrote de la Covid-19 en India, tomamos la decisión de no aceptar el segundo envío de vacunas que acordamos con esa nación asiática, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, lamentó la situación por la que atraviesa ese país y recordó que "nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad".

 

"En el caso de la India está así. Nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores (…) Hemos expresado nuestra solidaridad a (Narendra Damodardas) Modi, primer ministro de India, que se ha portado con México solidario, fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por covid me expresó su solidaridad", acotó el mandatario.

 

Fue el 14 de febrero pasado cuando India mandó a México un lote de 870 mil dosis de AstraZeneca.

SÍ SE INMUNIZA A MÉDICOS PRIVADOS

Tras los constantes señalamientos de médicos privados que aseguran no estar contemplados en el plan de inoculación, López Obrador sentenció que es “politiquería” esa campaña y garantizó que es parte de la propaganda por las campañas electorales.

 

“No es cierto, es falso, es politiquería como ahora hay proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas, todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid son vacunados”, anotó.

 

 

FUENTE: diariodemexico.com