india contagios

 

Los contagios por coronavirus en la India superaron este jueves por primera vez la barrera de los 300 mil positivos diarios, un aumento de más de cien mil casos al día en una sola semana que se produce además en plena crisis de suministros en los hospitales, faltos de oxígeno y camas.

 

El país asiático se encuentra sumido en una frenética segunda ola en la que este jueves se reportó un récord de 314 mil 835 infecciones de coronavirus en 24 horas, elevando los casos activos hasta los 2.3 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio. Foto: 

 

El número de fallecidos registró también sus peores cifras hasta el momento en el país, tras registrarse un máximo histórico de 2 mil 104 muertes por Covid-19 en un solo día, situando el total en 184 mil 657 desde el inicio de la pandemia.

 

La nación notifica más de 200 mil contagios diarios desde hace una semana, y ya suma un total de 15.9 millones de casos de Covid-19 confirmados, siendo el segundo país más afectado en términos absolutos por detrás de Estados Unidos. 

 

La India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas, algo que contrasta con el pasado mes de febrero, cuando muchos creían ya que lo peor de la pandemia había pasado al registrarse menos de 10 mil casos diarios.

 

En plena subida de casos, las autoridades capitalinas insisten en que escasean sus reservas de oxígeno en los hospitales para tratar a pacientes severos con coronavirus, tras registrar 24 mil 638 casos y 249 fallecimientos en las últimas 24 horas. Foto: EFE

 

La India ve en su campaña de vacunación lanzada en enero la principal herramienta para acabar con la crisis de la pandemia en este país de más de mil 350 millones de habitantes. El Gobierno central anunció esta semana que desde el 1 de mayo permitirá la inoculación de toda su población de mayores de 18 años, liberalizando además los precios de las vacunas con la intención de aumentar su producción y disponibilidad.

 

 

FUENTE:  MVS Noticias.