evalúan

Ante un eventual regreso a clases presenciales bajo semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que cualquier decisión que se tome al respecto se hará mediante el diálogo y el convencimiento de los docentes.

 

“Hay un subsecretario que es de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México y él tiene que, así lo ha manifestado, establecer obviamente el diálogo con los profesores, maestros de la Ciudad de México y jamás vamos a poner en riesgo a un maestro, a una familia con una decisión que no sea responsable”, señaló.

 

Recalcó que es importante que a mediados de este mes todos los trabajadores de la educación pública y privada sean vacunados, desde nivel preescolar hasta universitario.

 

“Lo importante aquí es que los maestros van a ser vacunados, eso creo que es lo importante, que hay una decisión del Presidente de la república, del programa nacional de vacunación de que después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental , que es prioritario para que sea vacunado son los trabajadores de la educación”, señaló.

 

FUENTE: ddmx.com