a la baja covid

Luego de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades sanitarias no han descartado una posible tercera ola de contagios de Covid-19, aunque se pidió que se mantuvieran todas las medidas sanitarias.

 

Mencionó que los indicadores aún se mantienen a la baja, pero se mantienen alertas por aquellas personas que salieron en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se recomienda que aún se continúe con la realización de pruebas, las cuales se realizan aproximadamente 10 mil en los quioscos de la CDMX.

 

“Todavía es temprano, los indicadores no muestran un incremento, pero dada las vacaciones es importante que todos sigamos muy alertas, por el aumento en la movilidad”, indicó. Asimismo, detalló que la positividad por Covid-19 está alrededor del 10 por ciento, “quiere decir que de cada 100 personas, solo 10 resultan positivas”.

 

Sobre el regreso a clases presenciales, la doctora dijo que “es una definición federal, que finalmente se orienta desde nivel federal con le grupo técnico, pero también hay que recordar que cuando se dijo semáforo verde no había una vacuna, entonces sí es un elemento importante que está pesando en la decisión, hay muchos vacunados de alto riesgo y se esta tomando en cuenta a los maestros”.

 

FUENTE: mvs.noticias.