seis semanas

 

Aunque el país registra seis semanas consecutivas con la epidemia a la baja, no debemos confiarnos, toda vez que mientras haya Covid, la infección puede resurgir, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, al tiempo que exhortó a utilizar el cubrebocas.

 

“Por seis semanas consecutivas ha descendido la epidemia, llevamos seis semanas a la baja, y hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior el 30 de septiembre”, aseveró este martes en la mañanera.

 

Sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar una tercera ola de contagios, por lo que sugirió no estar en fiestas o acudir a lugares concurridos,

 

"Lo decimos porque es muy importante que toda la población conozca que no podemos reducir las medidas de precaución y de prevención de lavado de manos, la sana distancia y el uso cubrebocas en caso de tener encuentros con otras personas sobre todo si son masivos porque existe el riesgo de esta reemergencia”, subrayó López-Gatell Ramírez.

 

Reiteró que la disminución en la curva epidémica es mayor a cuando descendió el número de contagios y defunciones durante el primer pico.

 

FUENTE:ddmx.com