dialoga gob

Al sostener un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, intercambió puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral con la nueva administración del presidente Joe Biden.

 

De acuerdo a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el encuentro virtual, también se dialogó sobre distintas oportunidades y retos en materia política durante el 2021.

 

Velasco se refirió a la comunicación “estrecha” que mantiene con la nueva administración de EU desde hace varias semanas y destacó la visión compartida sobre la urgencia de abordar las causas estructurales de la migración desde una visión de desarrollo regional.

 

Señaló que la perspectiva de cooperación internacional para detonar un crecimiento económico más igualitario requiere de la participación crucial del sector privado en ambos países para llegar a buen puerto.

 

Agradeció el intercambio continuo que se ha mantenido entre la secretaría y la cámara durante los últimos años y resaltó la importancia del CEO Dialogue para ambos países.

 

FUENTE: mvs noticias.