vacuna para servidores

Los servidores de la nación que son parte de las “Brigadas Correcaminos“, que buscará vacunar a los primeros sectores de la población contra el Covid-19, están considerados en el plan para que se les aplique el biológico, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

 

José Ramón Cossío, exministro, señaló que de acuerdo a lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Nación es la creación de brigadas especiales de vacunación contra la Covid-19,  por lo que no se entiende la aplicación de vacunas anticovid a los “servidores de la nación” cuando apenas se estaban creando las brigadas.

 

“La figura de ‘servidores de la nación’ no existe, lo que existe en el derecho mexicano son los funcionarios públicos”, explicó.

 

Recalcó que el Gobierno Federal no ha presentado un programa de vacunación, por lo que consideró es ilógico que integrantes del programa Bienestar acompañen a los brigadistas, cuando se ha demostrado que ellos tiene experiencia en el ramo; además de que se les aplica dosis que deberían ser para el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el covid.

 

“Mi impresión es que crearon este programa social, llegó la critica social, se dieron cuenta de que existía un hueco ilegal por lo que trabajaron para regularlo”, expresó. Indicó que al no existir un programa de vacunación se está provocando una discrecionalidad en la aplicación de dosis anticovid. “No es casualidad que la encargada del programa de vacunación renunciara”.

 

FUENTE: mvs noticias.