avance de acuerdos

Hasta el momento se han hecho tres nuevas solicitudes para aplicar ensayos clínicos en México que, de aprobarse por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sumarían cinco proyectos en Fase 3 a nivel nacional, explicó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. 

 

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller detalló que las farmacéuticas Novavax, Curevac y el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú han solicitado a las autoridades mexicanas el permiso para aplicar los ensayos Fase III de sus vacunas antiCovid.

 

“Tenemos tres esperando autorización: Novavax, Curevac, es alemana; tecnología parecida a Pfizer; y la rusa que también ya ingresó documentación. En el momento que la Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, sostuvo.

 

Asimismo, agregó que el gobierno mexicano ha recibido otras propuestas como las de Moderna, la cual será analizada el 17 de noviembre; así como el de Sinovac. Al final, serán las autoridades del sector salud quienes decidirán cuáles son útiles y en qué cantidad se harán los pedidos o los ensayos.

 

FUENTE: ddmx.com