lluvias mex

Se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional. 

 

Por otra parte, el huracán “Delta” ha dejado de afectar al país. Finalmente, prevalecerá ambiente frío durante la mañana con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana. Pronóstico de precipitación para este 9 de octubre de 2020:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):

 

Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.


FUENTE:  de MVS Noticias.