insabiss

 

En el estado de Michoacán, los medicamentos e insumos para dar atención en salud se agotarán en el próximo mes de marzo y la entidad tendrá que resolver esa problemática, alertó el gobernador Silvano Aureoles.

 

“Con los ajustes que hicimos en estos últimos años, logramos que con 800 millones nos de medicamentos y materiales de curación para 15 meses y tener un abasto superior al 90 por ciento, pero estoy en la raya digamos, porque por ese mecanismo que tenemos de 15 meses, yo tengo manera de subsistir hasta marzo, pero fuera de eso quién sabe cómo se venga el esquema”, planteó. *

 

Invitado a la Cámara de Diputados a la plenaria de los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aureoles Conejo aclaró que no ha firmado el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), cuya operación está “muy enredada” y tiene la lógica de “dame los recursos porque tú no sabes administrar”.

 

El mandatario estatal agregó que este mismo lunes, sostendría una reunión con el director del INSABI, al que no supo si llamar “arqueólogo” o “antropólogo”, para que le explique a detalle cómo, con qué recursos y bajo qué circunstancias funcionaría el Instituto en una entidad que tardó algunos años, pero ha logrado ordenar sus servicios de salud.

 

“Porque un sistema que ya estabilicé, que ya está funcionando bien, ahora entregarlo en una… porque está bien enredado el tema, te dicen: firma para que me des los servicios de salud y dame el dinero que tu usas para salud, dame los hospitales y centros de salud, pásamelos, toda la infraestructura en salud, pásamela y ahora yo soy el jefe, yo soy el que mando pero tú sigues siendo el patrón, tú sigues siendo el responsable laboralmente y administrativamente de todos los trabajadores. ¡A ver, espérame!, o sea, es una cosa que no tiene viabilidad”, criticó.

FUENTE: de MVS Noticias