amlo entrevista

 

Tras aclarar que no se pueden revelar líneas de investigación ni testimonios sobre el asesinato de 9 niños y mujeres pertenecientes a la familia LeBarón, pues “hay un operativo sobre el caso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que se está llevando a cabo la investigación y pronto se dará información.

 

El primer mandatario se dijo dispuesto a entrevistarse con los LeBarón para explicarles los avances de la investigación y confió en que la familia tendrá confianza en las tareas que se desarrollan para esclarecer el caso de manera coordinada con las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad en coordinación de la fiscalías General de la República y de Chihuahua y Sonora.

 

 “Nosotros no protegemos a nadie. El Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos, ya no hay impunidad… entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, pero ya no somos los mismos. No vamos ocultar nada y no vamos a darle impunidad a nadie”, insistió.

 

Cuestionado sobre un posible video sobre el ataque a los LeBarón, el primer mandatario pidió no caer en conjeturas porque el asunto es “muy serio”.

 

En esa línea, López Obrador resaltó que Mexico sigue siendo una de las naciones con menos policías en el mundo, teniendo esta problemática en por lo menos mil municipios donde solo hay uno, dos o tres elementos; recordó que en el Estado de México hay 18 millones de habitantes y solo 25 mil policías o a nivel federal solo había 10 mil elementos de la Policía Federal para todo el país, por lo qué hay un acuerdo para que los fondos que reciben los estados y municipios en materia de seguridad se usan para la contratación de más policías y se mejoren los salarios. El Jefe del Ejecutivo destacó que el dinero de ese fondo se desviaba a otros gastos e incluso se usaba hasta “para pagar graduaciones”.

 

FUENTE: MVS Noticias