juan riosCon un importante número de personas se desarrollaron en Juan José Ríos, Guasave las Brigadas del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa. 
 
A partir de esta brigada se sumó el Hospital Pediátrico de Sinaloa brindando 35 atenciones pediátricas y aplicación de vacunas. 
 
Desde el sistema DIF Sinaloa, se busca llevar atenciones y servicios médicos a las comunidades más desprotegidas para todas las familias del Estado. 
 
La presidenta de DIF Sinaloa Doctora Eneyda Rocha Ruiz, recorrió los diferentes stand de atenciones, escuchó las necesidades y peticiones de los habitantes de Juan José Ríos y se comprometió para continuar llevando apoyos para la población vulnerable.
 
Dijo también que este es un gobierno con sentido social y humanista que busca llevar el bienestar a todos sus habitantes.
 
Dentro de las atenciones que se brindaron en la brigada estuvo presente el Instituto Sinaloense para la educación de jóvenes y adultos, quien proporcionó 50 incorporaciones a diferentes niveles educativos y 7 exámenes de diagnóstico. 
 
La secretaria del bienestar del estado de Sinaloa otorgó 18 atenciones para personas con discapacidad y regaló 100 árboles para favorecer al medio ambiente. 
 
Él área de PANNASIR de DIF Sinaloa brindó 105 atenciones en adolescentes y 10 en niños, mientras que la procuraduría atendió 28 asesorías dentro de la cuales fueron divorcios, asuntos de herencia y actas de nacimiento.
 
Por parte de ICATSIN se realizaron 86 cortes de cabello. 
Nuestro centro de rehabilitación y educación especial atendió 18 terapias en adultos mayores con problemas de movilidad, canalizó 14 apoyos funcionales y el Centro de Autismo Sinaloa atendió a 4 menores con problemas espectro autista. 
 
Para brindarles una mejor alimentación él área de asistencia alimentaria otorgó mil despensas. 
 
Las atenciones con mayor demanda son las consultas oftalmológicas en esta brigada se registraron 112 atenciones, 4 detecciones de presión ocular alta y se entregaron 427 lentes de lectura para adulto mayor. 
 
Él área de atención al adulto mayor otorgó 27 consultas, mientras que la unidad móvil dental atendió a 20 pacientes. 
También la secretaria de salud ofreció servicios de detección de infecciónes de transmisión sexual realizando cien pruebas de Sífilis, VIH, hepatitis, 75 pruebas de glucosa y presión arterial. 
 
El Módulo de cáncer de mama realizó 10 Papanicolaou.
 
Finalmente el voluntariado de DIF entregó  800 paquetes de ropa a las familias de Juan José Ríos Guasave.
 
El corazón de DIF Sinaloa se encuentra palpitando por llevar bienestar a los sinaloenses, la siguiente brigada se realizará en el municipio de Ahome en San Miguel Zapotitlán.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.