diputado niño

 

Acompañado del Diputado Infantil del Distrito 3, Juan Ramón Torres Navarro presentó una iniciativa para evitar la discriminación hacia adultos mayores al momento de que estos busquen un trabajo.

 

El pequeño Rafael Ríos y el legislador de Ahome presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso una propuesta que busca reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Sinaloa y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas mayores del Estado de Sinaloa.

 

Torres Navarro destacó que “en el sector laboral, es más notoria la discriminación por edad. A medida que un trabajador se acerca a los 40 años es más complicado acceder a nuevas o mejores oportunidades de empleo o conseguir uno viniendo desde el desempleo. Las leyes contra la discriminación no son lo suficientemente puntuales para impedir esta indeseada conducta  en el mercado laboral”.

 

“Unos 300 mil  ciudadanos y ciudadanas sinaloenses mayores de 65 años tienen derecho a sentirse productivos conforme a sus capacidades, sin la necesidad de verse limitados por restricciones subjetivas propias de cualquier tipo de discriminación”, señala el legislador en su exposición de motivos.

 

Una de las reformas planteadas en la iniciativa dice que “las publicaciones de solicitudes de empleo no podrán incluir la limitante de edad o sexo en la descripción de la vacante anunciada”.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.