donación ceaip

La propuesta de entregar en donación a la Ceaip el edificio que actualmente ocupa, fortalece tanto el patrimonio del órgano garante como las labores de transparencia que se realizan en Sinaloa, sostuvo José Alfredo Beltrán Estrada.

 

El Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública abundó que esta acción otorga un blindaje al órgano garante, ofrece mayor certidumbre y pinta un escenario institucional más favorable dada la difícil situación actual que se vive.

 

Con fecha del 25 de noviembre del 2019, el Pleno de Ceaip presentó ante Gobierno del Estado de Sinaloa el documento CEA-PRES.31/2019 firmado por el Comisionado Presidente, en el que solicita la donación de la superficie de terreno y la construcción donde actualmente se encuentran las instalaciones del órgano de transparencia.

 

Este martes en Sesión de Pleno, los Diputados de la 63 Legislatura dieron lectura al Decreto de donación del terreno e inmueble que ocupa actualmente la Ceaip.

 

La propuesta de enajenación a título de donación gratuita a favor de Ceaip, fue enviada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

 

“En este sentido va todo nuestro reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo y también, a los Diputados y Diputadas integrantes de la 63 Legislatura, que acompañaron, y que han acompañado también este esfuerzo”, expresó Beltrán Estrada.

 

Por su parte la Comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix dijo que es muy satisfactorio ver cristalizado el esfuerzo que iniciaron desde hace años en este sentido.

 

Agradeció al gobernador el interés de impulsar el quehacer que día a día realiza el órgano de transparencia.

 

Las instalaciones de Ceaip constan de dos plantas y estacionamiento y se encuentran en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa. Se ubican en una superficie de 890 metros cuadrados, con 1096 metros cuadrados de construcción.

 

Fueron construidas en su totalidad por el Gobierno del Estado desde el 2018 y entregadas bajo el esquema de comodato en octubre de 2019.  

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.