uas convo

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Unidad de Posgrado y Formación Continua, invitan a cursar el Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual, el cual está próximo a iniciar en modalidad virtual.

 

Kirenia Alejandra Ortega Escalante, coordinadora del programa, indicó que el diplomado está dirigido a estudiantes de 7mo y 9no semestre, egresados de la facultad, profesionistas de las áreas de la salud, las humanidades y áreas afines, cuyo objetivo es capacitar y fortalecer las competencias profesionales que permitan realizar intervenciones clínicas psicológicas de éxito.

 

“Este diplomado surge por la necesidad de hacer una actualización tanto en estudiantes como en egresados, sobre todo, de la profesión de la psicología y afines (…) lo que ha destacado la importancia de este modelo es que está basado en la evidencia científica. Es un modelo que nos ayuda a comprender desde el punto teórico-científico la demostración de sus tratamientos que han sido exitosos para la salud mental de las personas”, explicó.

 

Ortega Escalante informó que el programa está conformado por siete módulos, los cuales serán impartidos por personal docente de la facultad, así como por expertos de talla nacional e internacional.

 

Asimismo, detalló que el diplomado tiene una duración de 140 horas y que las sesiones del mismo se llevarán a cabo los días lunes y jueves a través de la plataforma Zoom.

 

“Queremos iniciar esta segunda edición el 19 de noviembre para terminarlo a principios de marzo del 2021 (…) El diplomado también funciona a parte de la actualización como una forma de titulación de los jóvenes egresados de la Facultad de Psicología”, comentó.

 

La docente universitaria, puntualizó que la depresión y la ansiedad han aumentado bastante a raíz de la pandemia y del confinamiento, por ello invitó a inscribirse a este curso, pues dijo, es importante contar con profesionales en psicoterapia que sepan aplicar intervenciones con base en este modelo científico.

 

Los interesados en formar parte del Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual, pueden solicitar mayor información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, a los números de teléfono 667 151 99 86 o al 667 713-34-85.

 

“El modelo cognitivo conductual sí ha demostrado ser un tratamiento válido, confiable y hay evidencia de ello. En este diplomado estudiamos todas esas evidencias científicas y también las ponemos en práctica”, enfatizó.

 

 

REDACCIÓN/ VISIÓN CIUDADANA