monedas

Con la finalidad de que emprendedores y empresarios conozcan de opciones de financiamiento, esta mañana se presentó el programa “Ángeles Inversionistas Sinaloenses” el cual consiste en que el capital privado aportado por inversionistas profesionales se invierta en empresas con gran potencial de crecimiento.

 

La finalidad es que el empresario o emprendedor que busca capital para su empresa encuentre opciones para su crecimiento.

 

En representación del Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que este tipo de esquemas es una gran oportunidad de financiamiento o capital para los empresarios y emprendedores.

 

“De eso se trata, que tengan la oportunidad de conocer sobre los fondos de capital privado y del programa de “Ángeles Inversionistas”. En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel estamos impulsando el tema del emprendimiento. Cuando encontramos a los emprendedores con sus ideas y sus proyectos el siguiente paso además de ayudarlos a incubarles su idea y de acompañarlos en la formalización de sus empresas, es acercarles las opciones para hacerse de financiamiento o capital para que puedan detonar sus ideas de negocios o sus empresas”, explicó la Subsecretaria Morayma Yaseen.

 

La Secretaría de Economía de Sinaloa está comprometida en una estrategia integral en materia de emprendimiento para la generación de más y mejores empleos en el Estado.

 

En esta sesión informativa con empresarios, se explicó el tema de la industria del capital Emprendedor en México y la forma de trabajar en este esquema.

 

Los objetivos de “Ángeles Inversionsitas” es: desarrollar y fortalecer las relaciones con diversos inversionistas locales, desarrollar y mantener relaciones con autoridades y reguladores, cabildear con ellos para mejorar la competitividad de los emprendedores sinaloenses, promover y diseminar las industrias de capital privado y emprendedor a nivel nacional e internacional y potencializar una bolsa de capital privado en donde se impulsen, promuevan y se desarrollen los proyectos sinaloenses.

 

Con este tipo de programas se logrará impulsar el ecosistema emprendedor a través de nuevas estrategias, sumándose los empresarios sinaloenses a la gestión de inversión económica de nuestra región.

 

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes explicando a fondo el programa “Ángeles Inversionistas”, la Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Liliana Reyes y la Directora de “Ángeles Inversionistas”,  Martha Peña.

 

La  Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP) fue  fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el desarrollo de la industria de capital privado y capital emprendedor en México. Actualmente representa a más de 120 firmas de Capital emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a más de 80 firmas de asesoría especializada.

 

El capital privado es dinero aportado por inversionistas profesionales que invierten en empresas con gran potencial de crecimiento. Estos grupos de inversionistas profesionales invierten junto con el equipo de administración de la compañía y participan directamente en los cuerpos de gobierno corporativo y en la dirección de las empresas que financian. El objetivo principal del uso del capital privado es incrementar significativamente el valor de las compañías en las que invierte.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.