imparte

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, dependencia del Secretariado Ejecutivo del SESP a cargo del Ing. Renato Ocampo Alcántar, impartió la conferencia: “La Mujer Transmisora de Valores para Forjar una Mejor Sociedad”.

 

Ocampo Alcántar, subrayó la importancia del rol que tiene la mujer para la inculcar en las y los hijos los valores y formar ciudadanas y ciudadanos de bien, sin embargo mencionó que aún existen grandes retos que se deben enfrentar en conjunto gobierno y sociedad, tal como lo ha instruido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. 

 

“Creo que es bien importante pues, que nos estén acompañando y que de la mano de ustedes podamos hacer un trabajo de socialización de lo que estamos haciendo, y créanme que el Gobernador Quirino Ordaz está muy atento, nos pide mucho, nos exige mucho y nos dice que tenemos que estar en la comunidad, con la gente en las escuelas, en las colonias, en los barrios ahí es donde está el problema”, mencionó Ocampo Alcántar.

 

Por su parte, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellatti Pérez, recalcó el compromiso que como mujer se tiene en todos los ámbitos de la sociedad, donde el compromiso va más allá de la calidad de género, donde ser mujer es sinónimo de valentía y honradez, de quienes pueden generar amor incondicional y generar ejemplos en tiempos de adversidad para forjar día a día una mejor sociedad.

 

¿Por qué no presumimos que nos conocemos a nosotras mismas? ¿por qué tenemos que presumir que conocemos a la amiga? tenemos que conocernos a nosotras para poder tener cada vez más motivos, fíjense bien que nos van a llevar a actuar de una manera, que nos van a ayudar a definir, qué tanto podemos respetarnos, respetar personalmente lo último que es lo más importante que nos respeten los demás”, detalló la funcionaria estatal.

 

La conferencia fue dirigida a las mujeres de diferentes planteles educativos, donde se encuentra el programa de Comités Escolares y Comités de Vigilancia Ciudadana.

 

 

 

 

Redacción/Visionciudadana