COEPRISS atiende

La coordinación de la zona sur de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llevo a cabo un operativo sanitario y estableció los protocolos de protección a la salud en la Escuela Primaria “José Cayetano Valadez” de la colonia Luis Echeverría Álvarez al atender un reporte de brote de aguas negras en los patios de la institución educativa.

 

El titular de Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales informó que al conocer la situación se estableció una inmediata coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán y se hizo la solicitud formal para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) resuelva el problema a la brevedad. “Acudió una cuadrilla sanitaria equipada para realizar encalamiento y acciones de fomento”, dijo.

 

Precisó que los brigadistas sanitarios distribuyen trípticos y pegaron carteles en la escuela sobre lavado de manos, así como fluoración del agua y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

 

“Hasta el momento siguen trabajando las brigadas de fomento sanitario proporcionando información sobre los seis pasos de la salud que contemplan buenas prácticas de higiene así como la entrega de plata coloidal”, expuso.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.