sin
Luego de los sucesos violentos en el duelo Querétaro-Atlas de la jornada 9 de la Liga MX, los aficionados convocan a gritar puto en el partido entre la selección mexicana y EU, a disputarse este 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.
 
Esta convocatoria de la afición se debe a los castigos que impuso la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, cuando en todo el país exigían la desafiliación del Club Querétaro y provocar así, que la FIFA deje sin mundial a México.
¿Qué pasó en el duelo Querétaro-Atlas?
El pasado 5 de marzo aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego al minuto 62, debido a los enfrentamientos en las tribunas y el árbitro Fernando Guerrero decidió terminar el partido.
 
El juego estaba siendo ganado por el Atlas, sin embargo no se pudo seguir jugando debido a la violencia perpetrada por los hinchas queretanos.
 
¿Cuántos heridos dejó el partido Gallos-Atlas?
Según información oficial por parte del Gobierno de Querétaro no hubo fallecidos, sí 26 heridos, tres de gravedad y ningún detenido.
 
Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del Estadio Corregidora, las autoridades realizaron cateos en varias zonas del estado y se logró la captura de 25 personas.
 
La Fiscalía de estado de Querétaro anunció el lunes que subieron a 25 los detenidos por los hechos de violencia que se registraron en el partido entre los Gallos Blancos y Atlas.
 
¿Qué provocaría gritar puto en el estadio?
El grito de ‘puto’ pese a que muchos lo hacen por diversión y no por ofensa, la FIFA dijo que es un “grito homofóbico” y convoca la violencia al ser un término peyorativo para referirse a un hombre homosexual, por lo cual advirtió de sanciones económicas.
 
Sin embargo, a la gente no le importó teniendo que recurrir a las suspensiones temporales en un partido y hasta con la advertencia de dejar a México sin mundial.
 
Desde entonces, la FIFA le ha advertido que recibirá sanciones cada vez que los fanáticos de la selección nacional griten puto en los estadios y la FMF ha tenido que lidiar con esto.
 
Si bien ya no se escucha tanto en los estadios, la afición mexicana está molesta por las sanciones impuestas por la FMF y la Liga MX y por ser tan endeble al no querer desafiliar al Querétaro.
 
Además de todo hay condenas, porque hace 1 año le quitaron un lugar al Atlético Morelia y ahora cuestionan porque dejan a un equipo con una afición violenta.
 
Así que ya lo sabes, si gritas puto en el estadio Azteca podría ocasionar un México sin Mundial, aunque al parecer a la afición le importa muy poco si se queda sin jugar la máxima justa deportiva tras los sucesos del Querétaro-Atlas.
 
 
 
 
 
 
FUENETE: MVS Noticias.