jondios
 
Una fructífera tarde de acuerdos fue el resultado de una edición más de Diálogos por el Bienestar realizada este martes en El Salado, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que la próxima semana se le dotará de un nuevo camión recolector de basura completamente nuevo.
 
A partir de hoy inicia la ruta a su tan anhelada y merecida transformación, así lo aseguró el presidente municipal, quien junto a su equipo de trabajo escuchó y tomó nota de cada una de las peticiones de los habitantes que se dieron cita a esta reunión en la cancha de usos múltiples.
 
Los habitantes agradecieron que por primera vez luego de muchos años se les de voz para dar a conocer sus necesidades más apremiantes, y en este sentido, resaltaron que en este momento las más importantes son mejorar el servicio de energía eléctrica, ya que constantemente se quedan sin él, así como apoyo al deporte y mejorar el servicio de recolección de basura.
 
Algunos residentes de comisarías cercanas como las Milpas I, pidieron que se les brinde el servicio de drenaje sanitario, ya que son alrededor de 50 familias las que ahí habitan y requieren contar con él para mejorar su calidad de vida.
 
De igual modo, de la comisaría El Carrizal 2, solicitaron apoyo para vivienda y techumbre para la escuela primaria, a lo que el primer edil se comprometió a revisar aquellos casos de mayor necesidad para que el Instituto Municipal de Vivienda, les brinde ayuda.
 
Asimismo, se comprometió a gestionar ante el gobernador del estado la petición de rehabilitación del Estadio de Beisbol, pues es un compromiso que el mandatario estatal realizó, sin embargo, dijo, en lo que refiere a la cancha, parque y plazuela, se le dará el debido acondicionamiento para mejorar sus condiciones y fomentar el sano esparcimiento y la actividad física.
 
A los reportes de falta de energía eléctrica se les dará puntual seguimiento ante la CFE, puesto que esta es la dependencia competente, no obstante, por medio del director de Servicios Públicos y del Síndico Municipal, se estará al pendiente de que se le de solución, expresó el alcalde.
 
"Estamos para servirles a ustedes, en eso estamos, no se nos olvida y como dice el presidente, no mentir, no robar y no traicionar, el no traicionar es eso precisamente, no olvidarnos de quiénes hicieron posible que estuviéramos como autoridades", afirmó Gámez Mendívil.
 
Lo anterior, al refrendar el compromiso de que esta será solo la primera visita con la sindicatura, pero habrá un seguimiento constante hasta que cada una de sus peticiones sea resuelta, agregando a ello que junto al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, entregará personalmente el camión recolector de basura la próxima semana.
 
La señora Claudia Navarro Morales, también maestra del plantel de preparatoria Cobaes de la sindicatura, agradeció que ahora sí un gobierno municipal se preocupe y se ocupe de atender los requerimientos ciudadanos y las palabras se conviertan en hechos.
 
"Yo creo que es muy necesario, este diálogo, este acercamiento, esta comunicación con nuestro Ayuntamiento, de antemano veo muy bien que se diga otro discurso diferente al que estamos acostumbrados, que siempre nos vienen y nos dicen palabras, me gusta la dinámica", expresó. 
 
Con su agradecimiento a nombre de todos los habitantes, finalizó esta reunión que pronto tendrá respuestas favorables para el bienestar común.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.