indiraEl presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles 23 de noviembre que la gobernadora de ColimaIndira Vizcaíno Silva, está “amenazada” y recibe protección del Gobierno Federal.

 

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Manzanillo, Colima, y en vísperas del primer informe de gobierno de Vizcaíno Silva, AMLO contradijo las declaraciones de la gobernadora, quien en agosto de 2022 aseguró que no había recibido “ninguna amenaza de manera directa”.

 

“Es importante que se sepa en todo el país, la gobernadora de Colima fue amenazada y resistió; aquí está protegida por nosotros y por el pueblo”, confesó AMLO en Manzanillo.

 

“No se escondió, es una mujer con cabeza, corazón y carácter. Tiene las tres ‘c’ que se requieren para estos menesteres. La vamos a seguir apoyando y ayudando en todo. Estoy muy contento”, añadió.

 

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que está satisfecho con el trabajo de la gobernadora y aseguró que la gente de Colima “respalda” su gobierno.

 

Asimismo, dijo que la falta de pago a servidores público de la entidad se ha resuelto durante la administración de Vizcaíno Silva y destacó los trabajos en materia infraestructura y de seguridad realizados por la morenista.

En la misma conferencia, Indira Vizcaíno defendió la reforma electoral propuesta por López Obrador.

 

Criticó a quienes están en contra de la iniciativa y aseguró que los detractores de la reforma le tienen miedo al pueblo y rechazan que cada voto, el del rico o el pobre, valga lo mismo.

 

“¿Cómo va a ser más imparcial un consejo general electos por los partidos que uno con consejeros electos por la ciudadanía? La verdad es que no tiene ningún sentido. Como tampoco tiene ningún sentido que sea un atentado para la democracia”, afirmó la gobernadora.

 

“Repudian a la democracia y eso es repudiar al pueblo, por eso deberían quitarse las máscaras”, añadió.

 

 

 

 

 

FUENTE;: elfinanciero.com.mx