covitarioEl Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro dio inicio a la Jornada de Salud Pública Municipal en las instalaciones del Covitario, esto en atención al mandato del Gobierno Federal en coordinación con las instituciones, estatales y federales para llevar los servicios de salud a toda la población vulnerable.

 

En este esfuerzo, participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Dirección de Salud Municipal, organismos públicos encargados de facilitar servicios de salud, consulta, odontología, esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó la obligación que se tiene con el Estado Mexicano en virtud de salvaguardar la salud de la población.

 

"Esta jornada de salud que se inicia hoy y que sin duda la vocación de la Dra. Martha Alicia Torres Reyes, es muy notoria pues a nivel nacional se hicieron reconocimientos por los medios de comunicación por la campaña que se hizo en Covid-19; en este lugar que es único a nivel nacional, invertimos no solo dinero, sino esfuerzo, trabajo continuo", resaltó el munícipe.

 

De esta forma, el primer edil resaltó que el Gobierno Municipal trabaja a diario, arduamente en el mantenimiento y construcción de mejores servicios públicos cómo es la rehabilitación de la Red de drenaje, lo que beneficia a toda la ciudadanía, evitando con ello el brote de enfermedades.

 

Por su parte la titular de la Dirección de Salud Municipal destacó que los servicios estarán brindándose de forma gratuita en la colonia Rosario Uzárraga en calle Cuitláhuac.

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.