opcionalLa gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, resaltó que el uso del cubrebocas será opcional, “siempre y cuando las personas se encuentren en espacios abiertos, ya que en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio”.

 

"Gracias al compromiso que asumió la ciudadanía con las medidas de sanidad es como logramos avanzar hasta situar al semáforo epidemiológico en el color verde"; reafirmó la mandataria estatal.

 

Marina del Pilar manifestó que, a través de la Secretaría de Salud y el Comité Científico, el gobierno estatal seguirá dando seguimiento a la pandemia, ya que sigue siendo una amenaza para la salud de las y los bajacalifornianos.

 

Mientras tanto, el semáforo verde implica retomar la circulación sin restricciones, y reactivar servicios como los restaurantes, hoteles, gimnasios, bares, cines, plazas comerciales, supermercados al 100%.

 

Respecto al regreso a clases presenciales, Del Pilar señaló que se han ejecutado acciones precisas para que se regrese a la brevedad a las aulas, exhortó a madres y padres de familia a estar atentos de los anuncios que pronto se harán.

 

También exhortó a quienes no cuentan con la vacuna contra Covid-19 a aplicársela, y los centros de vacunación del Estado seguirán operando a pesar de la baja en los casos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que la pandemia ya está en su fase final en Baja California, y lo relacionó con un porcentaje de vacunación que supera el 92% en la entidad.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com