columna marco 20“Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero”, Michel de Montaigne

CRISIS

Tal parece que no le está yendo nada bien al alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar quien anda que no se aguanta ni solo y están buscando conflicto hasta con las piedras y eso tiene preocupados a muchos.

El asunto está en que el presidente municipal mejor conocido como “El Iguano” está teniendo la crisis del ladrillo y se mareó con su puesto en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, tanto que no soportaron muchos y mejor agararron sus chivas y se fueron.

El tema va más allá, Camacho Aguilar está que no lo calienta ni el sol y ahora se mete de lleno a buscar a menos de 160 días de haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones, la reelección pero a sabiendas que no tiene oportunidad por Morena la estará buscando por el PAS.

“El Iguano” primero debería de poner orden pues en el interior del Ayuntamiento el mismo alcalde ahora tiene un grupo contrario con el secretario Roberto Valenzuela Leal quien ya le marcó la raya y ahora el conflicto interno está grave.

Quien sabe que le pasó a Don Armando que le pegó macizo el aire en la cima, por haber ganado en esta elección tanto que hasta ahora hay pleito también con el diputado Ambrocio Chávez Chávez cuando antes eran muy unidos.

Está más que claro que el profe Ambrocio tiene todas las canicas de su lado para participar en el 2024 por la presidencia municipal pero parece que se le hace tarde a “El Iguano” para buscar desde ahorita aunque falte mucho tiempo la reelección.

Quien diría que ahora los patos le tirarían a las escopetas, y parece que en Salvador Alvarado ya vieron de que lado “masca la iguana” y no les gustó el resultado, pues ante mucho pleito, pocas acciones, y ante menos acciones más mediocre un municipio que llevaba buena pinta.

Diría mi fallecida abuelita, hay pa la próxima, pues en Salvador Alvarado el gobierno de Armando Camacho está quedando muy grande.

Se desatará la caja de Pandora próximamente.

Estén pendientes.

PREPARADO

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres está preparando una caballería para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, que comenzará ya este jueves y dará muchas sorpresas.

Esto sin duda marca una tendencia importante en la forma de trabajar, pero sobre todo ya en la experiencia de un gobierno que busca hacer las cosas bien y para bien y hacer una celebración de este tipo que será lo que marque el despunte de Mazatlán nuevamente.

Ahora con esto Benítez Torres sabe que es mucha responsabilidad, pero los “ensayos” que se han tenido con los protocolos sanitarios que se han aplicado de forma estricta han tenido resultado favorables, pues no se han incrementado los casos de COVID-19.

Esto será un parteaguas, una prueba de fuego que el alcalde quiere tener, y sabe que logrará buenos resultados, tanto a nivel económico, pues eso marcará una recuperación de Mazatlán como la imagen que traerá para el mundo.

Es hasta el momento el único Carnaval del mundo que no se ha pospuesto o cancelado y esto pone sin duda los ojos de otros países y de mismo México de cómo se deberán hacer las cosas para este tipo de eventos que tendrán mucha gente.

El Químico está preparado, todos los dados están cargados para salir avantes en la celebración de la máxima fiesta y es ahí donde darán atención a lo que verdaderamente debe de surgir.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se venza.

SIN RODEOS

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, pidió a los servidores públicos del municipio atender los mandatos de la veda de propaganda y difusión del Instituto Nacional Electoral INE, por el proceso de la consulta de Revocación de Mandato.

En un acto de transparencia y honradez solicitó a su equipo de colaboradores que cumplan con la presentación de Declaración Patrimonial, ya que no solapará que se omitan estos mandatos y se ponga en riesgo y evidencia al Gobierno Municipal.

Esto sin duda marca la potencialidad que tiene el gobierno ahomense de hacer las cosas bien y para bien, pues el dar muestras de no sólo tener la intención de hacer las cosas bien sino buscar que se hagan marca la diferencia.

Hay mucho que comentar al respecto, pues ahora con estos llamados Vargas Landeros pone en claro que no se solaparán acciones que atenten contra la honestidad y la transparencia del municipio y esto es sin duda un factor importante que no debemos de dejarlo de observar.

Ya veremos en los próximos días mayores acciones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco